CATAMARCA.- Un alumno de 14 años, de una escuela de Fiambalá, llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros. Al menos, así lo aseguran las dos personas que denunciaron el hecho, el martes a la tarde. Según las denuncias, el episodio sucedió en la escuela Nº 128 de esa localidad catamarqueña.

El diario "El Ancasti" consignó que la Policía recibió una llamada anónima y que, cuando acudió a la escuela, los directivos les impidieron el paso a los uniformados. Al cabo de unas horas, los padres de dos de los menores presuntamente amenazados radicaron la denuncia en la comisaría local y se le dio participación al juez de Menores Marcelo González.

"Las denuncias dicen que hubo un arma de fuego, estamos investigando porque no hemos podido encontrar nada cuando llegamos a la escuela, pero los testimonios así lo afirman. Estaban en horario de recreo y el hecho habría ocurrido en cercanía a los baños", informó la Policía.

En Fiambalá meses atrás ya se encontraron armas tumberas en uno de los colegios, y también se produjeron enfrentamientos entre barras que se citaban por las redes sociales para enfrentarse.